Técnicas Black Hat y White Hat SEO
A la hora de posicionar un blog o página en los buscadores, es importante tener en cuenta las distintas técnicas que existen. Dichas técnicas pueden estar adaptadas a las directrices de los buscadores, lo que se conoce como SEO ético, o White Hat SEO. Por otro lado, existen formas de posicionar nuestro contenido de una forma poco ética, más eficiente a corto plazo pero que a la larga es perjudicial. Esto se conoce como Black Hat SEO y puede conllevar la penalización de los buscadores, y en casos extremos la desaparición de nuestra página de los resultados de búsqueda.
White Hat SEO
- Usar palabras clave que sean relevantes y específicas.
- Tener una página de error 404 personalizada que redirija a otras partes de nuestra web.
- Verificar que no haya enlaces duplicados o rotos.
- Crear contenido relevante, original y útil para el usuario (Linkbaiting).
- Utilizar enlaces internos de calidad.
- El diseño deberá ser adecuado, y adaptable a los diferentes dispositivos (Responsive).
- Código HTML bien estructurado.
- Utilizar una meta descripción adecuada, que contenga las palabras clave.
- Evitar y eliminar el spam de otros usuarios en nuestra web.
Black Hat SEO
- Utilizar un exceso de palabras clave (Keyword Stuffing).
- Plagiar contenido de otro sitio web.
- Compraventa de enlaces.
- Utilización de textos ocultos con las palabras clave, ya sea tapándolos con imágenes o usando el mismo color que el fondo de la web. De esta forma se muestra un contenido al usuario, y otro diferente a los robots de buscadores.
- Hacer spam de nuestra página en foros o blogs.
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