Técnicas Black Hat y White Hat SEO

 

A la hora de posicionar un blog o página en los buscadores, es importante tener en cuenta las distintas técnicas que existen. Dichas técnicas pueden estar adaptadas a las directrices de los buscadores, lo que se conoce como SEO ético, o White Hat SEO. Por otro lado, existen formas de posicionar nuestro contenido de una forma poco ética, más eficiente a corto plazo pero que a la larga es perjudicial. Esto se conoce como Black Hat SEO y puede conllevar la penalización de los buscadores, y en casos extremos la desaparición de nuestra página de los resultados de búsqueda. 

White Hat SEO


  • Usar palabras clave que sean relevantes y específicas.
  • Tener una página de error 404 personalizada que redirija a otras partes de nuestra web.
  • Verificar que no haya enlaces duplicados o rotos.
  • Crear contenido relevante, original y útil para el usuario (Linkbaiting).
  • Utilizar enlaces internos de calidad.
  • El diseño deberá ser adecuado, y adaptable a los diferentes dispositivos (Responsive).
  • Código HTML bien estructurado.
  • Utilizar una meta descripción adecuada, que contenga las palabras clave.
  • Evitar y eliminar el spam de otros usuarios en nuestra web.


Black Hat SEO


  • Utilizar un exceso de palabras clave (Keyword Stuffing).
  • Plagiar contenido de otro sitio web.
  • Compraventa de enlaces.
  • Utilización de textos ocultos con las palabras clave, ya sea tapándolos con imágenes o usando el mismo color que el fondo de la web. De esta forma se muestra un contenido al usuario, y otro diferente a los robots de buscadores.
  • Hacer spam de nuestra página en foros o blogs.



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